El patinaje sobre ruedas no es solo una actividad de ocio, es la perfecta combinación entre ocio y deporte que, además, tiene importantes beneficios para tu cuerpo y mente.
Así que, como fans que somos del deporte en general y del patinaje en particular, hemos recopilado 8 beneficios del patinaje sobre ruedas que queremos compartir contigo.
Pero no sin antes dar un mini-repaso a la historia de los patines. Y es que, entre los miles de millares de juguetes que triunfan en un momento y pasan de moda en otro, los patines han sabido mantenerse en el tiempo y encontrar un hueco en todas y cada una de las generaciones… ¡desde hace más de 200 años!
¿Sabías que el primer modelo de patines se inventó nada más y nada menos que en 1760? 261 años atrás, el belga Joseph Merlin, presentó lo que se consideran los primeros patines de la historia y casi seis décadas después, en 1819, M. Petitbled patentó los primeros patines con ruedas, que consistían simplemente en una base con ruedas y unas correas para agarrar los pies.
Por supuesto, con el paso de los años, la revolución industrial y la revolución tecnológica, este modelo inicial se ha ido perfeccionando y diversificando hasta ofrecer un sinfín de diseños y formatos, como se puede apreciar en esta gráfica.
Interesante, ¿verdad? Pues pasemos ahora a los 8 beneficios del patinaje sobre ruedas:
- Mejora la coordinación y el equilibrio: El patinaje requiere de una alta coordinación sensorio-motriz, así como el manejo del espacio. Por tanto, los patines son una fantástica manera de ayudar a los niños a aprender estas destrezas, que por supuesto también son necesarias para los adultos.
- Trabaja la concentración: A la hora de patinar, es fundamental que exista una coordinación entre mente y cuerpo para evitar caídas y controlar cada movimiento. Esta importantísima cualidad la aprendemos a través del patinaje y luego la podremos aplicar a cualquier tarea de nuestra vida.
- Fortalecer y tonificar piernas y glúteos: Patinando se activan los músculos de gemelos, cuádriceps, isquiotibiales, aductores y además, trabajamos los glúteos. ¡Una maravilla para el cuerpo!
- Fortalece y tonifica cadera, abdomen y brazos: Aunque los protagonistas del patinaje sean nuestras piernas y el culete, también trabajamos la cadera y activamos la musculatura del abdomen, hombros y brazos para hacer movimientos como girar, frenar o cambiar de dirección. Además, los brazos serán imprescindibles para controlar el balance mientras nos deslizamos.
- Aumenta la resistencia aeróbica y quema calorías: ¡Y todo sin dañar articulaciones tan importantes como las rodillas! Al patinar no solo se queman calorías y se hace cardio, sino que se hace sin perjudicar a las rodillas, ya que al deslizarte sobre las ruedas, estas no sufren el impacto de la pisada como sí ocurre al correr, por ejemplo.
- Mejora reflejos y la capacidad de reacción: Esto es fundamental. El patinaje nos obliga a predecir posibles movimientos de viandantes, vehículos u otros patinadores y también a detectar obstáculos que se interponen en nuestro camino.
- Fortalece los pulmones y el corazón: Pues sí, al patinar también trabajamos nuestro músculo más importante, el corazón y órganos como los pulmones. Y es que, cuando patinamos se activa la circulación de la sangre y este aumento de bombeo hace que aumente la capacidad respiratoria.
- Elimina el estrés: Otro beneficio importantísimo. El estrés está a la orden del día, hoy más que nunca. ¿A que lo primero que recomiendan los médicos contra el estrés es hacer deporte? Bien. Pues si no te atrae el gimnasio o te da pereza salir a correr, quizás quieras probar el patinaje; Permite liberar adrenalina, pero también dar paseos suaves. Se puede practicar en pareja o grupo pero también es un fantástico ejercicio en solitario. Se puede practicar en interior, pero también en el exterior y disfrutar así del aire libre.
Entonces, ¿te animas a probar el patinaje sobre ruedas?
Si es así, no te pierdas nuestra oferta especial de patines de 4 ruedas de la marca Atipick (con hasta 60% de descuento) por sólo 24,90€.
Y si necesitas tallitas más pequeñas, aprovecha la oferta temporal disponible hasta el 05/04/21 y llévate los patines de la tallas 28, 29 o 30 para tu peque por sólo 19€.
http://iblevel.com/producto/patines-4-ruedas-para-patinaje-artistico-blanco/
Referencias:
Add comment