Condiciones distintas para artículos XXL

ENVÍOS GRATIS y en 24h laborables para pedidos desde 39€

El mejor programa para videollamadas

meetingroom

¿Cuál es a día de hoy el mejor programa para hacer videollamadas? Es cierto que, casi todas las aplicaciones para videollamada funcionan con bastante solvencia en términos de calidad, rapidez y facilidad de uso a día de hoy. Realmente si buscamos entre las principales que oferta el mercado en sus versiones gratuitas hay pocas diferencias.

Aunque en esas diferencias es donde descansa la ansiada de pregunta: ¿cuál es mejor? Pues depende del uso que le queramos dar, del número de personas que van a intervenir en llamada, del tiempo que queramos estar conectados, de los contenidos que queramos compartir, del dispositivo que vayamos a utilizar, etcétera.

Tan larga es la lista de opciones como el número de herramientas. Pero vamos a simplificar la respuesta en 4 opciones básicas, probadas, y con buenos resultados.

WhatsApp. Hasta 4 usuarios desde el móvil.

Esa es la mejor opción para no complicarnos, tenemos los contactos en la agenda, es la aplicación de mensajería mas extendida y funciona perfectamente bien.

Captura de pantalla ventana Hangouts

Aunque no demasiado conocida fuera del ámbito laboral es muy fácil de utilizar, todos los dispositivos Android la integran, en PC´s se utiliza a través del navegador Chrome y puedes hacer grupos mezclando contactos de email y teléfono. Muy práctico.

Hombre alzando el logotipo de Skype

Herramienta pionera y referente en el sector primero de VozIP y posteriormente en el de chat y videollamadas. Si bien en los últimos años se ha volcado más en el sector empresarial, sigue siendo una herramienta con versión gratuita y fácil de utilizar. Debemos estar registrados y las llamadas se realizan con el nombre de usuario.

Captura de pantalla web Zoom

 

Con hasta 100 usuarios en su versión gratuita y un máximo de 40 minutos continuos. Su upgrade o ampliación habilita una sala de reunión virtual donde todos acceden mediante un número de ID o reunión y una clave. Una vez convocada la reunión se genera una URL que automáticamente guía al usuario desde cualquier plataforma hasta entrar en la sala. Ha pasado de 10 millones de usuarios activos en diciembre de 2019 a 200 millones en marzo de 2020. Algo que ha generado lógicos problemas, pero que la compañía ha solucionado con agilidad.

Entonces, para finalizar y responder a la pregunta: ¿Cuál es el mejor programa de videoconferencia? Pues, será el que mejor se adapte a tus necesidades, dependiendo del tipo de reunión que sea, el número de personas implicadas, los conocimientos técnicos y experiencias de usuarios de éstas personas…

Lo que se evidencia es que herramientas, no nos faltan. Y si algo ha traído el COVID-19 es un aumento del uso de las tecnologías, no sólo en intensidad y volumen de horas, sino en tipos de plataformas y aplicaciones. Y las videollamadas, han contribuido a mantenernos un poco más unidos.

¿Quieres leer más entradas de blog? Haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú