Condiciones distintas para artículos XXL

ENVÍOS GRATIS y en 24h laborables para pedidos desde 39€

Desmontando un reloj de pulsera: ¿Cuáles son sus partes y cómo funcionan?

Partes-de-un-reloj-de-pulsera blog-iblevel-reloj-Ezzy-oferta

Si estás buscando un reloj de caballero, posiblemente hayas topado con nuestra colección de relojes para hombre de la marca Ezzy.

Se trata de una colección de 8 diseños de relojes tipo analógico, de cuarzo, con 5 agujas, movimiento de precisión japonés y cristal plano con mineral endurecido. ¿Pero qué significan todas estas características exactamente? En esta entrada de blog desmontamos el reloj de pulsera Ezzy para explicarte exactamente cuáles son las partes de este reloj y qué función tiene cada una de ellas.

Empezamos…

Movimiento de cuarzo

Cuando hablamos de “movimiento” nos referimos al mecanismo que hace funcionar un reloj. Este movimiento se encarga de poner en marcha las diferentes funciones que ofrece.

El movimiento de cuarzo es el sistema más habitual en relojería y funciona a través de vibraciones. Frente al reloj mecánico, que necesita que le aportemos energía de forma continua, el reloj de cuarzo emite una corriente eléctrica generada por una pila, que es la responsable de alimentar el movimiento y por tanto, de mover las manecillas para que tú puedas saber en todo momento qué hora es.

La ventaja de un reloj de cuarzo es su alta precisión. Además, es más barata en comparación con los relojes automáticos y también son más ligeros. Los relojes de cuarzo llevan menos engranajes y esto permite que la caja sea más plana.

¿Y el cuarzo japonés? El adjetivo “japonés” hace referencia a una variante. Hay dos países que lideran la fabricación de relojes de cuarzo y son Japón y Suiza. Japón destaca por su alta precisión, maquinaria de calidad, el incremento de la duración de la batería y su resistencia al agua y a los golpes.

 

La esfera con 5 agujas

La esfera es la cara más visible del reloj. Es, junto a la correa, lo que normalmente determina si nos gusta estéticamente o no.

La esfera de un reloj analógico suele ser redonda, frente a los relojes digitales que en la mayoría de los casos tienden a ser de forma cuadrada. Los números se pueden presentar en forma de números arábigos (1, 2, 3, 4…), en números romanos para las versiones más clásicas (I, II, III, IV…) o directamente sin numeración, como es el caso del reloj Ezzy.

Dependiendo del modelo, la esfera será plateada o gris oscuro/negro, como se puede observar en las siguientes imágenes.

Reloj pulsera hombre Tan gunmetal iblevel

Modelo ‘Tan Gunmetal’ con esfera oscura

Reloj pulsera hombre Ante silver iblevel

Modelo ‘Ante Silver’ con esfera clara

 

Este reloj para caballeros de la marca Ezzy cuenta con un total de 5 agujas. Las 3 principales son obvias; dos sirven para marcar la hora y el tercero los segundos. Las otras dos agujas son las que se aprecian en las mini-esferas en la parte superior e inferior de la caja.

El dial superior, es el dial 24 horas. Es una función complementaria para los relojes analógicos y permite distinguir el horario diurno del nocturno (es decir, si son las 16h de la tarde o las 4h de la madrugada).

El dial inferior, es el dial 60 minutos. Esta función completa la información del dial 24 horas indicando el minutaje. Así, por ejemplo, podemos ver en la imagen a continuación que marca las cuatro de la tarde y 10 minutos.

Finalmente, en esta imagen podremos ver también el número 25, esta función hace referencia a la fecha, y sería el día 25 del mes.

Partes-del-reloj-Ezzy-oferta-iblevel-reloj-para-hombre

Funciones de las agujas de un reloj: dial 24h, dial 60 min y fecha.

La caja

La hemos mencionado ya, pero no la hemos explicado. La caja, junto con el cristal y la correa tienen la función de proteger el movimiento del reloj contra los golpes, el agua o las impurezas a las que nuestro reloj se deberá enfrentar en el día a día. Es lo que recoge la esfera y el mecanismo del reloj.

En este caso, el diámetro de la caja es de 43mm y el grosor de 8mm. Esto te indica el tamaño y te permitirá hacerte la idea de cómo quedará este reloj en tu muñeca.

 

Cristal mineral endurecido

El cristal mineral se obtiene de la sílice, que es un mineral formado por silicio y oxígeno. Si es anhidro (es decir, que no tiene agua en su composición), forma el cuarzo y si está hidratado, el ópalo. El ópalo es duro pero quebradizo mientras que el cuarzo es tan duro que raya el acero. Un cristal mineral puede aguantar impactos/golpes bastante fuertes y por tanto es un componente ideal para la protección de un reloj.

 

Resistencia al agua 5ATM

Otra característica interesante de este reloj es su resistencia al agua de 5ATM. Esto se traduce en un nivel de presión equivalente a una profundidad de 50 metros.

Los ATM hacen referencia a las “atmósferas” y se refieren a la protección que tiene un reloj en cuanto al filtrado de agua al mecanismo y la presión que puede llegar a aguantar. No obstante, debemos tener en cuenta que hay sustancias que pueden dañar nuestro reloj independientemente de que sea resistente al agua, por ejemplo: la sal marina, el cloro de las piscinas o los jabones de la ducha.

Por tanto, este reloj será resistente al agua de la lluvia, salpicaduras, natación de recreo, pesca, duchas, entre otros. Pero no se recomienda para hacer natación, snorkling, buceo o submarinismo, por ejemplo.

 

Y colorín, colorado… ¡este publirreportaje se ha acabado!

Si aún te quedan dudas, recuerda que puedes contactar con nosotros por el chat de la web, WhatsApp, email o paloma mensajera.

Gracias por leernos y ¡hasta la próxima!

 

 


👇 Pd.: No te pierdas los relojes Ezzy con correa metálica 👇

Reloj para hombre Metálico Negro Resistencia al agua 5ATM Mecanismo Japonés Precisión ‘Gunmetal Pro’

Reloj Plateado Hombre 43mm diámetro Cuarzo Analógico diseño ‘Silver Executive’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »