Condiciones distintas para artículos XXL

ENVÍOS GRATIS y en 24h laborables para pedidos desde 39€

Prevención de pérdidas y sistemas antirrobo en tiendas

robo-en-tiendas-190613_gde

Robos en tiendas¿Cómo prevenirlos?

Que las ventas de nuestro negocio aumenten es algo que todos buscamos y el hecho de conseguirlo supone una gran alegría pues al final queremos que nos vaya bien, pero no todo es alegría cuando se trata de aumentar las ventas ya que esto trae consigo una preocupación que a todos nos deja sin dormir; los robos. Estos en su mayoría tienden a ser más frecuentes en comercios al por menor, lo que supone grandes perdidas para estos pequeños comercios, las cuales en muchas ocasiones son irrecuperables. Por ello hemos preparado una pequeña guía donde proponemos algunas soluciones para este problema

Lo mas importante

  • Aumentar las ventas trae consigo también cosas negativas
  • Los robos aumentan, a medida que nuestro negocio es más popular
  • Los comercios al por menor son los que más sufren robos
  • Y los que más tardan en recuperar las perdidas

Sistemas antirrobo en tiendas

Como hemos comentado con anterioridad, los robos es algo que por lo general afectan a la mayoría de comercios, si bien existen diferencias en cuanto a tipo de comercio y por ello vamos a comentar algunos sistemas para que nuestros negocios sean seguros sin importar lo grande o pequeño que sea.

Las alarmas anti hurto ayudan a los comercios y tiendas a proteger su mercancía, prevenir la merma y combatir la delincuencia, brindando una experiencia de compra fluida. Estos sistemas de seguridad otorgan tranquilidad tanto a los trabajadores como al propietario y a los clientes.

Aunque si bien es sabido que existe una prevención efectiva para cada tipo y categoría de producto: ropa y moda, productos electrónicos, calzado, bolsos y accesorios, alimentación y bebida, herramientas, etc.

Un ejemplo más extendido, es la ropa, la cual atrae a un gran público, pero no todo el público es bueno. Muchos se querrán aprovechar de cualquier descuido para hacerse con alguna prenda sin pagar por ella. Para evitar estos actos indeseados, se aconseja no solo la instalación de alarmas en nuestro negocio, sino también en nuestra ropa. De la misma manera que la ropa es muy atractiva para los ladrones, los zapatos no se quedan atrás y, por ello, también tenemos que protegerlos con sus alarmas correspondientes.

Nuestra selección de sistemas antirrobo.

Etiquetas duras o blandas con tecnología AM, RF o RFID, sencillas de usar y que protegen cualquier artículo, desde ropa y cosméticos a herramientas y alimentos. Las opciones de etiquetado antihurto abarcan todos los requisitos, presupuestos y tipos de inventario, de forma que los comercios pueden exponer con total tranquilidad su mercancía de forma fácil.

Lo mejor es contar con una amplia gama de etiquetas duras para proteger de forma segura prácticamente cualquier artículo en cualquier entorno Retail. Con funcionalidades de inutilización, protección de calzado, etiquetado de artículos delicados y más. Las etiquetas duras están disponibles con tres tecnologías innovadoras: La tecnología magneto acústica (AM) ofrece inmunidad a las interferencias eléctricas y un rendimiento excelentes con productos que contienen líquidos, metales y con empaquetado de papel de aluminio. La tecnología de radiofrecuencia (RF) ofrece la protección de bienes empaquetados con opciones de aplicación flexibles. La tecnología de identificación de radiofrecuencias (RFID) ofrece una visibilidad de la pérdida y una gestión de la prevención de pérdidas optimizadas.

Etiquetas adhesivas

Se trata del sistema antirrobo más utilizado en prendas de ropa y accesorios pequeños en los que otro tipo de alarmas serían incómodas de usar. Estas etiquetas o pegatinas de alarma van pegadas a la ropa y no se detectan tan fácilmente como las otras. Además, si se deseara desactivar esta alarma sin pasar por caja sería imposible, pues estas se activan y desactivan en caja pasando su código de barras. Un sistema eficaz y poco llamativo para proteger tus prendas.

Etiqueta anti hurto adhesiva transparente RFID 4X4 8,2Mhz Rollo 1000 Unidades

Etiqueta Adhesiva Antihurto SD acustomagnetica

Este tipo de etiquetas se utilizan para proteger todo tipo de artículos que vayan en cajas o contenedores, también para libros, guías, etc. Son faciles de utilizar por su particularidad de ser en forma de lanceta que se inserta dentro del producto.

Etiqueta anti hurto adhesiva DR AM blíster 108 unidades

Etiquetas por radiofrecuencia/Etiquetas RF o etiquetas antihurto por radiofrecuencia

Se trata de pequeños dispositivos parecidos a las pegatinas que se pueden adherir a las prendas de ropa y accesorios para protegeros en contra de robo. Estas, a pesar de su tamaño, contienen antenas con las que pueden recibir y enviar señales mediante radiofrecuencia. Por tanto, si alguien decidiera apoderarse de una prenda que porte este tipo de alarma, el emisor emitiría una señal para avisar de su robo. Estas, al igual que las anteriores, se desactivarán al pasar por caja.

Etiqueta anti hurto para botellas

Etiquetas AM o etiquetas acústico-magnéticas

Las etiquetas acústico-magnéticas son muy parecidas a las etiquetas por radiofrecuencia. La única diferencia entre ambas es el espectro de frecuencia en el que la primera trabaja, frecuencia que mejora la detección de estas alarmas si se ponen equipos de seguridad en las puertas de la tienda. De la misma manera que las anteriores, su desactivación por medios no legales no será sencilla, pues el intento de codificar o retirar las etiquetas de la ropa enviará señales y estas activarán la alarma, por lo que el método de desactivación será, de nuevo, pasar por caja para efectuar la compra.

Etiqueta antihurto acustomagnética

 

Etiquetas de cierre de seguridad antirrobo

Este tipo de etiquetas se instalará en artículos en los que sea difícil colocar otro tipo de alarmas, como los accesorios y complementos de ropa. Gracias a la dificultad que presenta esta alarma, el ladrón evitará acercarse a ellas por lo que tus prendas permanecerán a salvo de presencias indeseadas.

Etiquetas invisibles

Estas etiquetas se colocarán en alguna zona de la prenda en la que sea muy complicado distinguirla. Existen dos tipos de etiquetas invisibles:

  1. Etiquetas activas: estas etiquetas emitirán una señal de alarma cuando sean captadas en la escalera, el pasillo o la salida de la tienda por lo que el trabajador será alertado del robo.
  2. Etiquetas pasivas: estas etiquetas también activarán la alarma y avisarán de su robo, pero el funcionamiento de estas dependerá de la distorsión de la señal que reciban

Pero, ¿y después de esto cual se que es mejor?

En general, cualquiera de los sistemas que te presentamos es bueno, pero todo depende del uso que le demos, en qué productos los empleamos. Para que esto quede más claro y puedas hacerte un esquema claro de estos sistemas antirrobo, hemos elaborado esta tabla:

 TAMAÑORESISTENCIARANGO DE DETECCIÓNUSO RECOMENDADO
AdhesivasPequeñasMedia2.10 mElectrónica, productos de lujo, cosmética, alimentación y bebidas
Adhesivas antihurto SD acustomágneticasPequeñasMedia85-90 cmBibliotecas y ferreterías
Radio frecuencia (RF)VariadasMuy resistentes (ABS)2.10 mTextil, deportes, ópticas, farmacias, perfumerías, electrónica, videojuegos, alimentación y ferreterías
Acustomágneticas (AM)PequeñasMuy resistentes (ABS)2.60 mTextil, deportes, ópticas, farmacias, perfumerías, electrónica, videojuegos, alimentación y ferreterías
Cierre de seguridadVariadasMuy resistentes2.10 mTextil, ferreterías, alimentación y bebidas
InvisiblesNo visiblesMuy resistentes2.10-2.60 mTextil y deportes

Resumen

Prevenir los robos es casi obligatorio a la hora de crear un negocio. Es un miedo el cual todos tenemos tengamos o no un comercio, es por ello que buscar medios para que sea cada día mas difícil realizarlos es casi lo primero que solemos hacer a la hora de abrir nuestros negocios. El mercado cada día es más amplio en cuanto a sistemas antirrobo y es por ello que es muy importante tener claro cual de todas esas posibilidades se adapta mejor a nuestro producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú