Condiciones distintas para artículos XXL

ENVÍOS GRATIS y en 24h laborables para pedidos desde 39€

¿Qué es la broca SDS Plus y en qué se diferencia de la broca SDS Max?

Diferencias broca SDS Plus y SDS Max_blog iblevel

En el último post sobre bricolaje abordamos los tipos de taladros y anticipamos que más adelante hablaríamos sobre las brocas SDS y que explicaríamos las diferencias entre una broca SDS Plus y una broca SDS Max. Y como lo prometido es deuda, ¡allá vamos!


¿Qué es una broca SDS?

SDS es el acrónimo anglosajón de ‘Slotted Drive System’ o ‘Slotted Drive Shaft’ lo cual se puede traducir al español como ‘sistema de transmisión por ranuras’. Básicamente, la broca SDS cuenta con un sistema de encaje rápido que refuerza el amarre de la broca al martillo o al taladro perforador.

Este tipo de brocas se caracterizan por tener un sistema de vástagos ranurados y al insertarlos dentro del porta-brocas permiten que exista un movimiento libre dentro y fuera de la herramienta.

Con una broca SDS se pueden taladrar materiales especialmente duros como suelos, hormigón u otras superficies de dureza similar. En definitiva, es una broca que permite trabajar en condiciones extremas y su principal función es la de mejorar la acción de martilleo de la herramienta. Así, ofrece una velocidad de perforación superior frente a las brocas normales, presenta menor vibración y la energía se desplaza directamente hacia la punta de la broca.

Tipos de brocas SDS

Se distinguen dos tipos de brocas SDS: la SDS Plus y la SDS Max.

Ambas cuentan con el mismo principio básico del sistema de vástagos ranurados, pero existen diferencias y por eso no todas las brocas son compatibles con todos los martillos percutores, lo cual se entiende y aprecia claramente a partir de la siguiente imagen:

Broca-SDS-Plus-Max_blog-iblevel

Comparativa entre una broca SDS Plus y una Broca SDS Max

Broca SDS Max

El calificativo “Max” ya nos da una pista; esta broca tiene por objetivo perforar agujeros más grandes y trabajar en condiciones más extremas. Es una broca que ofrece mayor velocidad y perfora con más fuerza. Es por tanto ideal para la perforación en superficies duras y para taladrar agujeros de mayor tamaño.

Esta broca se utiliza para trabajos de albañilería de tipo pesado o para trabajos industriales. Ofrece múltiples funciones de uso, como son el martilleo, la percusión y el martilleo con rotación. El diámetro del vástago es de 18 milímetros.

Broca SDS Plus

La broca SDS Plus es de uso más habitual ya que es más versátil que la anterior. Es una broca idónea para la perforación en superficies duras como, por ejemplo, el hormigón armado.

Esta broca se emplea para llevar a cabo trabajos convencionales y más livianos, además de para hacer perforaciones de tamaño inferior. Ofrece la función de martilleo y martilleo de rotación y el diámetro del vástago es de 10 milímetros por lo que es bastante más estrecho que el anterior.

 

Y hasta aquí llega el post de hoy. Esperamos, como siempre, haber aclarado algunas dudas o al menos haber aportado algún dato útil 🙂

 


¡Y recuerda! El taladro electroneumático de 500W para broca SDS Plus sigue de oferta por solo 39€… ¡y con envío gratis! Aprovecha antes de que se agote.

Taladro electroneumático 500W SDS-PLUS

 

Referencia: Imagen de Freepik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú