Condiciones distintas para artículos XXL

ENVÍOS GRATIS y en 24h laborables para pedidos desde 39€

Tipos de Taladros: Diferencias, descripción y usos

Imagen-destacada_tipos-de-taladros_entrada-blog-iblevel

¡Bienvenido, bienvenida a otra entrada sobre bricolaje! 🧑‍🔧 Hoy vamos a hablar sobre tipos de taladros. Partimos de la base de que todos sabemos qué es un taladro y para qué sirve (al menos a grandes rasgos), así que, pasamos directos a identificar los distintos tipos.

¡Vamos allá!

Tipos de taladros

Taladro eléctrico con cable

Su propio nombre ya lo indica, se trata de un taladro que requiere de una conexión a la red eléctrica para su uso. A priori, podríamos pensar que esto es un inconveniente ya que nos vemos condicionados a estar cerca de una toma de corriente o tirar de alargador, pero si es así, es por algo.
La ventaja del taladro eléctrico sobre el taladro a batería es que ofrece una potencia elevada y un rendimiento más estable y constante. Piensa que, para trabajos más extensos un taladro a batería puede bajar el rendimiento o, peor, nos puede dejar tirados cuando menos nos convenga. Esto no pasa con el taladro eléctrico.

Taladro a batería

Acabamos de mencionarlo. Se trata de un taladro sin cable cuya fuente de alimentación es la batería. Con este taladro, al ser portátil, no dependemos de una toma de corriente y contamos con la comodidad añadida de poder movernos o llevárnoslo a cualquier lugar para llevar a cabo tareas puntuales. El inconveniente es que deberemos estar pendiente de cargar la batería y/o comprar una batería extra para estar cubiertos en caso de emergencia.


Taladro electroneumático o neumático

Se conoce como electroneumático, neumático o taladro de aire (del latín pneumaticus ‘relativo al aire’). Se trata de una herramienta eléctrica que es accionada mediante el aire de un compresor. Este taladro es altamente eficiente y de bajo mantenimiento. Se pueden usar para trabajos en talleres o de tipo industrial. Además, sirven para picar paredes, perforar materiales duros como cemento, picar pavimentos, levantar baldosas, etcétera.


Taladro atornillador

Técnicamente no es lo que entendemos por taladro. Cuando pensamos en un taladro pensamos en una perforación. Pero la verdad es que el taladro atornillador/desatornillador también se le conoce como ‘taladro sin percusión’. Esta herramienta nos facilita y agiliza la función de atornillar o desatornillar en materiales como la madera o el metal. Si algún día te toca montar o desmontar un mueble del Ikea, el taladro atornillador es tu mejor aliado 😏


Taladro percutor

Al igual que en los casos anteriores, en el nombre de la máquina está la pista. La principal función de este taladro es la percusión. ¿Y qué significa esto? Pues significa que, a parte de girar la broca, este taladro ejerce un pequeño martilleo (percusión o golpe) que facilita el trabajo de la perforación. Es la herramienta que necesitas para taladrar superficies duras como hormigón, pared, suelos, etcétera.

 

¿Qué debes valorar a la hora de comprar un taladro?

Antes de comprar un taladro, te recomendamos hacerte tres sencillas preguntas:

Cable vs. Batería ¿Necesitas un taladro con cable o te vale uno a batería?
Recordamos que el taladro por cable te permite hacer trabajos de albañilería por tiempo ilimitado, y, además, esta característica te permitirá trabajar a mayor potencia. Sin embargo, si lo que necesitas es moverte o realizar trabajos puntuales que no se alarguen en el tiempo, vas bien con un taladro a batería.

Potencia ¿Cómo de intenso es el trabajo (los trabajos) que vas a realizar?
Ten en cuenta que la potencia del taladro es sinónimo de la fuerza que tiene la máquina para trabajar. Si vas a hacer trabajos duros, necesitarás mayor potencia. La potencia te la indicarán los vatios (W) en caso de taladros eléctricos y voltios (V) en caso de taladros a batería.

Velocidad ¿Una o varias velocidades?
Los taladros de una única velocidad ofrecen un trabajo estable, mientras que los taladros de varias velocidades permiten regular la intensidad manualmente. Las velocidades más lentas permiten trabajar con más fuerza, mientras que las velocidades más rápidas tienen el objeto de trabajar a mayor velocidad. El taladro electrónico es el más avanzado, ya que el adjetivo “electrónico” hace referencia al ‘control de velocidad electrónico’, es decir, que la velocidad de giro se puede ajustar mediante un interruptor.

Tipos-de-taladros-más-comunes---blog-iBlevel---bricolaje-y-herramientas
Dicho todo esto, esperamos haber sido capaces de aclarar algunas dudas acerca de los tipos de taladros.

Sabemos que comprar una herramienta de bricolaje puede ser complicado si no se tienen claros algunos conceptos básicos. Realmente no hay un tipo de taladro mejor que otro, es simplemente cuestión de elegir la correcta para la tarea que se vaya a desarrollar.

Por cierto, si te interesan las publicaciones con temática de bricolaje, estate pendiente, próximamente hablaremos de las brocas SDS y distinguiremos entre la broca SDS PLUS y la SDS MAX.

¡Hasta entonces!

 


Ofertas iBlevel 👉 Taladro Percutor; Taladro Electroneumático; Taladro atornillador.

Referencias: Imágenes de Freepik.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú